jueves, 27 de noviembre de 2008

EATs con modelo externo gracias a que la educación infantil no es obligatoria

…tenemos una red en la que hay, en primer lugar, equipos de atención temprana, que son los responsables de la orientación en las escuelas que integran la red pública de la educación infantil. Como sabemos, en la etapa infantil se pone de manifiesto gran parte de las discapacidades, algunas desde el momento mismo del nacimiento, y otras en el desarrollo de las capacidades que se van adquiriendo durante el crecimiento; la detección de la afectación o de la discapacidad del niño puede producirse en la escuela infantil, si el niño ya está escolarizado, o ser previa a la escolarización del niño. Esto es importante porque, a diferencia de otras etapas educativas, al no tratarse de una etapa obligatoria, una parte importante de la población de esta edad no está escolarizada. Por lo cual, en esta etapa es especialmente importante, y yo diría que incluso lógico, que la intervención sea externa mediante equipos que trabajen por zonas, porque no todos los niños están escolarizados.
Carmen Perez Llorca (Directora General de Centros de Educación Infantil y Primaria)
Asamblea de Madrid

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo de alguno-as ni me fío...